Promover el turismo interno después del COVID-19


Promover el turismo interno después del COVID-19

Una de las propuestas del gobierno nacional y la asociación hotelera y turística de Colombia (cotelco) 

Es trabajar en estrategias para que el turismo interno sea el preferido por los viajeros, para esto tendrán que trabajar en conjunto las diferentes asociaciones y agencias de viajes, un ejemplo de ello es(cotelco) que ha diseñado su propio sello llamado " juntos contra el covid-19" que contiene los protocolos de la resolución 666 del Ministerio de Salud y está orientado al área hotelera. El objeto es convertirse en una garantía de seguridad para los turistas.   

Procolombia, Colombia productiva y acotur lanzan su propia iniciativa de turismo catalogada así misma como, turismo comunitario.  

La finalidad es identificar a nivel territorial los mejores proyectos de turismo comunitario, lanzan una convocatoria para crear un mapa con las regiones que tengan más potencial para impulsar el turismo doméstico; las mejores ofertas de turismo comunitario con potencial exportador y acompañarlos en su proceso de internacionalización. 

Lo que se busca lograr es tener la mejor oferta turística para el mundo, ser tendencia y como país tenemos muchas ventajas ya que los viajeros post covid-19  buscaran estar más conectados con la  naturaleza y cultura. En sitios sin tanta aglomeración y con hospedajes que cumplan con los estándares requeridos por el gobierno nacional.

SÍGUENOS EN NUESTRAS DIFERENTES REDES SOCIALES