Colombia el primer país con el sello de bioseguridad


Colombia el primer país con el sello de bioseguridad

La Organización Mundial del Turismo planea que Colombia sea un destino turístico importante en Suramérica una vez se vea superada la crisis sanitaria por el covid-19. 

Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización mundial de turismo quien dijo en el espacio televisado para el presidente IVAN DUQUE, que la idea es promover a Colombia como un destino turístico confiable para el viajero a nivel internacional, ya que Colombia seria uno de los primeros en el mundo en acordar un sello de bioseguridad para reactivar el turismo poscoronavirus. 

A partir del 01 de junio del presente año las aerolíneas podrán vender vuelos internacionales para el mes de septiembre, los vuelos nacionales aun no serán activado, pero están haciendo los estudios para tener una fecha pronto.  en Colombia se estima que para finales de junio se llegue al pico de la pandemia; si los estudios son correctos para el noveno mes se comenzaría a reactivar el sector turismo. Sin duda uno de los sectores más afectados en todo el mundo por la pandemia dejando perdidas por miles de millones de dólares. 

Colombia al obtener este sello de bioseguridad otorgado por la OMT será un país visto con excelencia con esos indicadores, dado a que esto le dará a seguridad al viajero, ya que se cumplirán con unos estándares de asepsia que de ahora y en adelante será lo primero que se tendrá en cuenta a la hora de elegir un destino turístico.