A viajar después de la emergencia sanitaria


A viajar después de la emergencia sanitaria

La asociación colombiana de agencia de viajes y de turismo (ANATO) recientemente realizo una encuesta a 6.000 personas sobre si viajarían después de la cuarentena vivida en todo el mundo? Viajar algún lugar es lo que deseamos muchos, con la familia, la pareja, con sus hijos 

Salir disfrutar de un espacio abierto tomar el sol y compartir con la naturaleza sentir de nuevo la libertad, LA ANATO quienes son una agremiación clave para el turismo nacional, realiza esta encuesta para saber la participación de los turistas en el mercado una vez se abran fronteras terrestres y aéreas, y así definir una estrategia clave para atraer al turismo local. El sondeo revelo que el 29% de los encuestados estarán dispuestos a viajar una vez se levante las medidas preventivas en Colombia y el mundo, el 34% aun no lo sabe, mientras que el 37% dice que definitivamente este año no lo harán. 

  AL preguntarles a las personas encuestadas que dicen no viajaran este año, cuáles serían sus razones para no hacerlo.? esto respondieron, el 30% dice no hacerlo por miedo a contagiarse en una cifra igual no lo harán por su situación económica actual. Este estudio también indico que los viajeros seguirán depositando su confianza en las agencias de viajes para hacer sus reservas y dejarse guiar a la hora de escoger un destino turístico que les brinda la confianza y seguridad requerida, pero un porcentaje no tan menor indica que lo harán por su cuenta. 

 Una noticia que puede llegar a hacer esto realidad es la que el día 10 de junio el mandatario colombiano el señor IVAN DUQUE dio a conocer.  Citando lo siguiente: Que a partir del primer día del séptimo mes se realizaran los pilotos para los vuelos nacionales con la intención de volver a la activación de las aerolíneas.