¿Qué viene para el turismo después de la cuarentena?


¿Qué viene para el turismo después de la cuarentena?

Es una pregunta que s e hacen los empresarios que dependen del sector turismo, en declaraciones para la cadena de blue radio Gustavo toro presidente nacional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) afirmo que las personas tendrán temor a  desplazarse , temor a llegar a los hoteles, y el reto que tiene el sector turismo es generar esa confianza para que las  personas lleguen de nuevo a los establecimientos con la seguridad  que se han tomado las precauciones y protocolos para mitigar el riesgo de contagio de covid-19.

Por ejemplo: una de las medidas que se han pensado es llevar un control estricto de los huéspedes,  al momento de recibir  los alimentos  evitar los bufes  tener horarios evitando los aforos. incentivar al huésped a tomar servicio a la habitación.

  Al momento de preguntarle si los precios van a aumentar o disminuir indico que cada hotelero tiene que hacer su análisis de la crisis. teniendo en cuenta que no se han generado ingresos durante la pandemia y aumentarlos o disminuirlos podrían generar una guerra de precios, enfatizo que algo muy importante para el turismo son las decisiones que se tomen desde gobierno nacional para el sector transporte, que son fundamentales para la reactivación del turismo.

Sin duda alguna la pandemia nos ah dejado cosas negativas al igual que enseñanzas no solamente al sector turismo; y reinventarnos vas a ser la solución para salir de la crisis post-covid19 algo que nos  a dejado ver la pandemia  es lo importante que es el turismo para la economía de nuestro país  y la medidas protocolarias que se implementen van a ser de vital importancia para generarle seguridad a nuestros viajeros.